Contador

Datos personales

Seguidores

domingo, 27 de abril de 2014

Noruega…un viaje una nueva etapa.

Hola a tod@s , en primer lugar queria agradecer a tod@s los que con anterioridad habéis visitado este blog , que hoy con esta nueva entrada , comienza una nueva etapa en parte provocado por una perdida de las imágenes al cambiar de cuenta en gmail.

Gracias por vuestras visitas y comentarios y confió que en esta nueva etapa poder compartir con vosotr@s las imágenes que vaya captando … y que disfrutéis con ellas.


En esta ocasión quiero compartir con vosotros un viaje que hicimos hace poco menos de un mes a Noruega con Juan Jesus , Merchan y Manolo , a los que quiere agradecer que insistieran en hacer este viaje , y como siempre trataran de que lo pasara lo mejor posible.

Por ello les dedico esta entrada , por aguantarme un viaje mas.

La idea original del viaje era poder fotografiar las auroras boreales , para mi era un sueño solo poder verlas.

La suerte no nos sonrío fotográficamente pero al menos cumplí mi sueño que no es poco.


Solo las pudimos ver el según día de nuestro viaje subiendo desde Opddal a Bodo , el resto de días en especial en Lofoten las nubes no nos permitieron verlas mas , pero seguro que habrá mas ocasiones .

Aqui os dejo las que se salvaron de esa noche de carretera y coche ...





Como curiosidad recordaos como se forman estas maravillas de la naturaleza :

Una aurora se produce cuando una eyección de masa solar choca con la magnetósfera terrestre. Esta "esfera" que nos rodea, se trata de un campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, y que dichas líneas de campo magnético parten de los dos polos (Tal como si fuera un imán). Cuando dicha masa solar choca con nuestra esfera protectora, estas radiaciones solares o también conocidas con el nombre de viento solar, se desplazan a lo largo de dicha esfera. En el hemisferio nocturno de la Tierra, donde están las otras líneas de campo magnético, van almacenando dicha energía hasta el punto que no puede mas, y esta energía almacenada, se dispara en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre. Creadora, principalmente, de dichos efectos visuales.







El primer dia pensamos hacer un safari en el parque nacional Dovrefjell para poder ver el Buey Azmiclero ( Ovidos moschatus ) una especie que cada vez es mas dificil de observar en libertad…

Lo contratamos con una empresa de Oppdal , cuyo guía Johannes hizo un trabajo perfecto ..

Aqui os dejo algunas imágenes que completare con una entrada especifica de este día que creo merecerá la pena ..








A continuacion os dejo algunas imagenes como por ejemplo el bacalao noruego o skrei.

Una especie de bacalao que desde el Mar de Barents llega hasta las islas Lofoten …entre Enero y Abril..










En la imagen inferior una imagen de Moskeness...




También en Lofoten tienen su pequeño Cervino como en Suiza….








Aunque podeis ver las nubes , que no nos dejaron ver las auroras ni uno de los 3 días en Lofoten si nos dio para alguna fotografía nocturna de un sitio simplemente precioso...



Multitud de pueblos pequeños , de bahías , de pueblos pesqueros ,...



Y de gaviotas muy muy curiosas…







Fotografia nocturna del puerto de Moskeness desde donde llega el ferry de Bodo...





Por ultimo en esta primera entrada una de las muchas cascadas de hielo que pudimos encontrar , aunque fuimos a finales de Marzo aun las temperaturas eran muy bajas...



Confío esta entrada haya sido de vuestro interés y que las próximas lo sean aun mas.

Gracias por daros una vuelta por mi blog.



5 comentarios:

  1. Buenas Juanmi. Vaya viaje maravilloso y que grandes fotos Las de las auroras boreales me encantan y las de los bisonte que decir. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Envidia que me das. El espectaculo de las auroras boreales deber ser simplemente espectacular y dificil de describir hasta que uno no lo siente. Tierras unicas en belleza aquellas como bien has plasmado. Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menudas fotacas de Auroras y bueyes Almizcleros,Noruega ofrece unos paisajes increibles,y en esta primera entrada, ya se degustan, un saludo Juanmi.

    ResponderEliminar