Contador

Datos personales

Seguidores

lunes, 16 de enero de 2017

Nepal I



Hola a tod@s hace ya algún tiempo que no subía nada al blog por diversos motivos. Pero creo que esta aventura a Nepal sin duda que lo merece.

Son muchas las imágenes que te dejan 17 días de viaje , y ha sido difícil hacer una selección de las mismas para compartir con vosotr@s , en esta 1ª de 5 entradas va una primera selección.

Cuando me refiero a la dificultad de seleccionar las mejores imágenes , es mas por la cantidad de vivencias vividas que por la calidad en si de las mismas.

Viajar a Nepal ha sido sin duda una aventura diferente a casi todo lo que había hecho hasta ahora , sobre todo por la experiencias humanas vividas y por los paisajes vistos y disfrutados.

                       

 En la imagen superior dos hermanos en Katmandú , en la imagen inferior un típico autobús en una ciudad en la que reina el caos de trafico , ruido y polución.


 La idea de este viaje era hacer un trekking por los Annapurnas , un trekking que normalmente se hace en aproximadamente 17 días , pero que nosotros por razones de tiempo debíamos hacer en 11 mas o menos.
Aterrizamos en Kathmandú el dia 15 de Noviembre y al dia siguiente ya estabamos alquilando un jeep privado de camino a Besisahar.



                Al dia siguiente salimos temprano para llegar a Chame ( 2.630 m. )





                   Al fondo en la imagen inferior uno de los Annapurnas , el Annapurna III de 7.555m.





                   Camino de Chame , con el Annapura III al fondo.







Sin lugar a dudas una de las mejores experiencias de este viaje ha sido la gente de Nepal. Siempre sonrientes a pesar de que su día a día se desarrolla en poblaciones casi aisladas , con pocos recursos o ningunos , pero siempre regalando su mejor sonrisa ....



   Las banderas de plegaria son tipicas a lo largo de todo nuestro viaje....su significado y uso son muy interesantes , pero para no enrollarme , aqui podeis ver mas informacion sobre las mismas.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_plegaria
                                     
Añaden un colorido especial . que en conjunto con las cumbres nevadas , genera estampas inolvidables.





Una imagen muy típica , da igual la edad , da igual el sexo , las tareas de portar todo tipo de mercancías es una rutina para ellos , especialmente en las zonas de alta montaña.



Tradicionalmente, las banderas se encuentran en grupos de cinco, una de cada uno de los cinco colores elegidos. Los cinco colores representan los elementos en la cosmogonía tibetana, y se encuentran ordenadas de izquierda a derecha en un orden específico.





Las tareas cotidianas en cada pueblo son un motivo fotográfico ...












Detalle de una bandera de plegaria mientras atardece en los Annapurnas.



Las oraciones budistas no solo se estampan , sino que también se graban y colorean en piedra a lo largo de los caminos.



En el centro de una bandera de plegaria generalmente se encuentra un "lung ta" (caballo poderoso o fuerte) que lleva tres joyas llameantes (específicamente ratna) en su lomo. El ta es un símbolo de velocidad y de la transformación de la mala suerte en buena suerte. Las tres joyas llameantes simbolizan a Buda, el Dharma (enseñanzas budistas), y el  Sangha (comunidad budista), los tres vértices de la tradición filosófica tibetana.







Con imágenes como esta y como muchas otras nos dimos cuenta de que vivimos en el mismo planeta pero en mundos muy diferentes.








                          Interior de un corral destinado a los animales en Lower Pisang.



                 Una imagen camino de Lower Pisang ( 3.250 m ) desde Chame con un desnivel en la    jornada de 540 m. y una distancia recorrida de 19 km en 5 .45h. aproximadamente.




         Sin duda los niños , su sonrisa , su simpatía han sido para mi el mayor regalo de este viaje.



Hay dos tipos de banderas de plegaria: las de tipo horizontal, denominadas lung ta (que significa "caballo de viento") en tibetano y las verticales denominadas darchor. "Dar" significa "para aumentar la vida, fortuna, salud y dinero", "cho" significa "todos los seres sensibles" como en la imagen inferior.


 


En las imágenes inferior y superior estan tomadas desde el interior del templo budista de Upper Pisang.






    Un detalle del colorido que es denominador común en la mayoría de los templos budistas , En este caso en el templo de Upper Pisang perteneciente al distrito de Manang.



         En la imagen inferior un rincón de las calles de Upper Pisang.





       Proximamente mas imágenes de esta fantástica aventura ...

       Gracias por daros una vuelta por mi blog.

2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje y mejor experiencia!. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Consigues que uno se traslade a los sitios por los que has tenido la suerte de viajar. Las fotos son una maravilla.

    Doble enhorabuena Juanmi

    Jose Damas

    ResponderEliminar