Contador

Seguidores

lunes, 30 de enero de 2017

Nepal III

El dia 21 de Noviembre vamos de Manang ( 3.540 m. ) a Yak KarKha ( 4.050 m. ) con un desnivel de 510 m. , un distancia de 9 km y un tiempo de 4h.
                           En las imágenes superior e inferior dos momentos de la vida cotidiana de las gentes de Nepal , con la sonrisa siempre presente.

El dia 22 de Noviembre vamos de Yak Karkha ( 4.050 m. )  a Thorang Pedhi ( 4.450 m. ) con un desnivel de 400m. , una distancia recorrida de 6 Km.

Al llegar a Thorang Pedhi para aclimatar mejor subimos a High Camp 4.850 m. , subimos y bajamos en una hora y 45 minutos.

En la imagen inferior mi primera vía láctea , a 4.450 m. en Thorang Pedhi. Gracias Juanje por el trípode y por la paciencia .

Y por fin llego el gran día , la ascensión a Thorung Pass , salimos a las 6h. , subiremos a 5.416 metros  y acabaremos en Muktinah a 3.860 m.

Son 16 km. con una subida de casi 1.000 m. y luego una bajada de casi 1.500 m.

Aparentemente lo mas duro parecía la subida y sin embargo finalmente la bajada fue dura no lo siguiente....

El sol comienza a salir y cada vez estamos mas cerca de Thorung Pass.

En la imagen inferior todo el grupo inmortalizando el momento de un reto para casi todos nosotros.

La subida a Thorung Pass nos llevo unas tres horas y media.

Y en la imagen inferior se ve parte de la bajada que nos espera 1.500 m. que nos llevaron unas cinco horas.

Y una vez realizada parte de la bajada , podéis ver en la imagen inferior esa bajada vista ya casi desde abajo.

Al fondo Muktinah.....

Después de alojarnos en el Hotel Bob Marley , salimos a dar una vuelta y nos sorprendió este fantástico atardecer con el Dhaulagiri ( 8.167 m. ) al fondo.

Por momentos parecía que una lengua de fuego salía de su cima.

El dia 24 de Noviembre salimos de Muktinah a Tatopani . Primero cogemos un jeep hasta Johnson y luego otro hasta Tatopani.
           Hoy no andamos después de la paliza de ayer , pero desde las 8 hasta las 16,30 h en jeep por esos caminos tampoco es un gran descanso.

En las paradas para descansar seguimos viendo como en su mundo disfrutan de su edad a pesar del frío , y de la falta de recursos.

Gracias por daros una vuelta por mi blog. Un abrazo para tod@s.